EL OEFA PROMUEVE LA PARTICIPACIÓN DE LA CIUDADANÍA EN LA FISCALIZACIÓN AMBIENTAL EN LOS DEPARTAMENTOS DE PIURA Y TUMBES

  • Talleres informativos orientados a la sociedad civil se realizarán este 18 y 19 de julio en la Municipalidad Provincial de Sechura y en la Municipalidad Distrital de Lobitos, en el departamento de Piura, y en la Municipalidad Distrital de Zorritos, en el departamento de Tumbes.
  • El OEFA brindará información a la población sobre cómo realizar denuncias ambientales mediante el Servicio de Información Nacional de Denuncias Ambientales – SINADA.

Taler piura

 

Lima, 16 de julio de 2013.- El Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental – OEFA, mediante su Servicio de Información Nacional de Denuncias Ambientales – SINADA y en coordinación con los gobiernos locales de los departamentos de Piura y Tumbes, desarrollará tres talleres informativos dirigidos a la sociedad civil, con el fin de dar a conocer a la ciudadanía los mecanismos para realizar sus denuncias ambientales de manera efectiva.

Los talleres, que permiten la articulación de acciones entre la sociedad y el OEFA, se desarrollarán el jueves 18 a las 10:00 a.m. en el Salón de Usos Múltiples del distrito de Lobitos, en la provincia de Talara, mientras que el viernes 19, a partir de las 10:00 a.m., los especialistas del SINADA llegarán al auditorio de la OMAPED, de la Municipalidad Provincial de Sechura, ambos ubicados en el departamento de Piura. Paralelamente, el viernes 19 de julio, a las 8:30 a.m., se desarrollará el taller en el auditorio de la Municipalidad Distrital de Zorritos, en el departamento de Tumbes.

Durante los talleres los especialistas informarán a la ciudadanía sobre las funciones y competencias del OEFA, su ámbito de acción y los mecanismos para denunciar situaciones de contaminación haciendo uso del SINADA, así como acerca de las competencias de las entidades locales, regionales y nacionales en la fiscalización ambiental, a fin de que los pobladores puedan dirigir sus denuncias de manera efectiva a las entidades correspondientes.

Estos talleres de sensibilización, denominados Normativa de Denuncias Ambientales para la Sociedad Civil, se vienen desarrollando a nivel nacional, con el fin de promover la participación activa y dialogante de la ciudadanía en la tarea del cuidado del ambiente en el marco del fortalecimiento del SINADA.

talleres piura2

Oficina de Comunicaciones y Atención al Ciudadano

OCAC – OEFA