OEFA Capacita a Empresas del Subsector Hidrocarburos para el Cumplimiento de sus Obligaciones Ambientales

54 funcionarios de grifos y estaciones de servicio del departamento de Loreto recibieron la capacitación. 

 oefa capacitacion hidrocarburos

Iquitos.- El Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental – OEFA, a través de la Oficina Desconcentrada Loreto, llevó a cabo en la ciudad de Iquitos el Seminario “Fortalecimiento de Capacidades para el Cumplimiento de Obligaciones Ambientales Fiscalizables de las empresas del Subsector Hidrocarburos: Estaciones de Servicio y Grifos”.

El evento sirvió para informar e ilustrar a los funcionarios de dichas estaciones, acerca del marco legal y técnico referente a sus obligaciones ambientales como operadores. Asimismo, el OEFA brindó información acerca de sus competencias y funciones, sobre los lineamientos de fiscalización para el subsector hidrocarburos y para la presentación de los instrumentos de gestión ambiental de grifos y estaciones de servicio.

Asimismo, se recogió las propuestas de los participantes y se absolvieron todas sus dudas, en el marco de las obligaciones derivadas de las normas ambientales, como el D.S. Nº 015-2006-EM, que aprueba el Reglamento para la Protección Ambiental en las Actividades de Hidrocarburos, la Ley N° 27314, Ley General de Residuos Sólidos y su Reglamento, aprobado por D.S. N° 057-2004-PCM.

Cabe mencionar, que el seminario contó con la participación de los especialistas de la Coordinación del Sub Sector Hidrocarburos de la Dirección de Supervisión del OEFA, de la Oficina Desconcentrada Loreto y 54 representantes de grifos y estaciones de servicio del departamento de Loreto.

Oficina de Comunicaciones y Atención al Ciudadano

OEFA