OEFA capacitó a representantes acreditados para el Monitoreo Ambiental Participativo en Espinar

 

OEFA capacitó a representantes acreditados para  el Monitoreo Ambiental Participativo en Espinar

Espinar, 22 de octubre de 2012.-  A fin de continuar con el monitoreo ambiental participativo, el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA), a través de  los especialistas de la Dirección de Evaluación, capacitaron a los representantes acreditados de diversas comunidades de la provincia de Espinar-Cusco.

 Este segundo programa de capacitación es parte del Plan Integrado de Evaluación Sanitaria y Ambiental que permitirá establecer y mejorar las condiciones ambientales de las cuencas de los ríos Cañipía, Salado y Tintaya.

Durante la capacitación técnica, participaron activamente representantes de las comunidades de Alto Huancané, Huarcca, Anta Collana, Huisa, Huini Coroccohuayco, Huano Huano, Alto Huarca y dirigentes de organizaciones sociales como el Frente Único de Defensa de los Intereses de Espinar (FUDIE) y la Federación Unificada de Campesinos de Espinar (FUCAE). La jornada estuvo a cargo de  los profesionales del OEFA, DIGESA y la Autoridad Nacional del Agua (ANA), a través del ALA, la misma que  consideró  los procedimientos establecidos en los protocolos nacionales e internacionales para el desarrollo del monitoreo ambiental.

El taller se complementará el día 23 de octubre con una charla técnica a cargo del personal del Instituto Geológico Minero Metalúrgico (INGEMMET). Concluida la cita, los pobladores capacitados acompañarán a las diferentes instituciones del Estado durante el proceso de la toma de muestras.

Oficina de Comunicaciones y Atención al Ciudadano

OCAC – OEFA