OEFA confirma que el evento acaecido en el Oleoducto Norperuano en Jaén (Cajamarca) corresponde a actividades de mantenimiento del ducto

Lima, 19 de febrero del 2016.- Desde tempranas horas de la mañana un equipo de supervisores del OEFA y de la Oficina Desconcentrada del OEFA en Amazonas ha estado efectuando las labores de supervisión del Oleoducto Norperuano en el distrito de Pucará, provincia de Jaén, departamento de Cajamarca, en atención a las denuncias sobre un presunto nuevo derrame de petróleo crudo que habría ocurrido cerca a la Estación 8 de dicho oleoducto, administrado por Petróleos del Perú – Petroperú S.A.

Es pertinente informar a la ciudadanía que no se trata de una ruptura del ducto, sino de actividades de mantenimiento programadas por Petroperú S.A. para la reparación de anomalías que existan en la tubería.

No obstante ello, el OEFA va a cumplir con su función de identificar posibles impactos al ambiente que se generen durante las actividades de mantenimiento desarrolladas por la empresa, con la finalidad de adoptar las medidas de prevención y mitigación que correspondan, salvaguardando así la protección ambiental.