OEFA Convoca a Entidades de Fiscalización Ambiental de Moquegua al Taller para el Fortalecimiento De Capacidades en la Formulación del Planefa

El Taller “Fortalecimiento de Capacidades en la Formulación del Plan Anual de Evaluación y Fiscalización Ambiental- PLANEFA” está dirigido a entidades que conforman el “Sistema Nacional de Evaluación y Fiscalización Ambiental – SINEFA”, en el ámbito del departamento de Moquegua, en coordinación con el Gobierno Regional.

Lima, 19 de abril de 2012.- El Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA), convoca a los funcionarios vinculados a la labor de fiscalización ambiental del Gobierno Regional de Moquegua, Municipalidades Provinciales y Distritales al Taller PLANEFA que desarrollará una metodología práctica y dinámica, a fin de dar cumplimiento a las disposiciones establecidas en la Resolución N° 070-2010-OEFA/PCD, la misma que aprueba la “Directiva para la Formulación, Ejecución y Evaluación del PLANEFA de las entidades que conforman el SINEFA”.

 

El evento se realizará el día 26 de abril del presente año, en el auditorio del Gobierno Regional de Moquegua, ubicado en el cruce de la carretera Moquegua – Toquepala Km. 0.3, Moquegua.

 

Cabe señalar que estos talleres se vienen realizando a nivel nacional, dado que el PLANEFA es un instrumento técnico normativo necesario para fortalecer la coordinación entre el OEFA y las Entidades de Fiscalización Ambiental-EFA de los tres niveles de Gobierno, habiéndose desarrollado con éxito en lo que va del año, en las regiones de Ica, Ancash y Lambayeque.