OEFA es anfitrión de la presentación de la Certificación Empresas Presente

  • Fotos

Lima, 25 de setiembre del 2019.- El Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) fue anfitrión de la presentación de la Certificación Empresas Presente, iniciativa impulsada por la ONG Presente, que busca reconocer a los mejores lugares para el talento LGBTIQ+.

Tessy Torres, presidenta del Consejo Directivo del OEFA, dio las palabras de bienvenida resaltando la importancia de esta iniciativa y el compromiso del OEFA para garantizar un ambiente inclusivo que permita el desarrollo profesional de todos y todas.

La referida iniciativa es la primera certificación LGTBIQ+ en el Perú que reconoce el compromiso de las empresas privadas y entidades del Estado con la diversidad. Además, es revisada y respaldada por actores expertos en el sector privado, público, social y académico como Great Place To Work, Aequales, SOOM Personas & Organizaciones y GenderLab.

Cabe destacar que participaron del evento representantes de las siguientes empresas privadas e instituciones públicas: RB Health Perú, Soom Personas, IDEHPUCP, Natura, Financiera Oh!, Wunderman Thompson, Supermercados Peruanos, Lazo & de Romaña Abogados, Unesco, Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), SuSalud, Indecopi y Servir.

Según la ONG Presente, organización dedicada a incorporar la diversidad LGBTIQ+ en el sector laboral y cultural, el 80% de empresas peruanas no cuenta con políticas laborales a favor de la diversidad y la inclusión, el 37% cuenta con procedimientos para denunciar discriminación hacia colaboradores LGBTIQ+ y solo el 12% reconoce el nombre social de colaboradores trans.

Oficina de Relaciones Institucionales y Atención a la Ciudadanía

ORI – OEFA