OEFA lideró reunión para la delimitación y colocación de hitos en la faja marginal de los ríos Rímac, Chillón y Lurín

  • Fotos

Lima, 26 de octubre del 2017. El Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) lideró una reunión multisectorial con el objetivo de dar solución a la problemática ambiental sobre la recuperación de la faja marginal de los ríos Rímac, Chillón y Lurín.

La reunión contó con la participación de los funcionarios de la Municipalidad Provincial del Callao, la Municipalidad Metropolitana de Lima y las municipalidades distritales de Los Olivos, Puente Piedra, Cieneguilla, San Martín de Porres, Carmen de la Legua, Carabayllo, Lurín, Lurigancho, Rímac, Pachacamac, Ventanilla y Ate. Asimismo, los representantes de la Autoridad Nacional del Agua (ANA) informaron sobre los problemas ambientales que se dan en la faja marginal, siendo los más importantes la ocupación urbana y el tráfico de terrenos.

Cabe destacar que las fajas marginales son áreas contiguas al cauce del río las cuales son establecidas por ley para garantizar la protección y evitar actividades que puedan generar la contaminación de estos. Por ello, durante la reunión se resaltó la importancia de la delimitación y colocación de hitos en la faja marginal de los tres ríos antes mencionados.

El evento finalizó con la suscripción de un acuerdo entre las municipalidades distritales y la ANA para la conformación de una comisión técnica que buscará dar una solución conjunta a la problemática identificada que impide la recuperación de la faja marginal de los ríos Chillón, Rímac y Lurín.

Con este evento, el OEFA reafirma su compromiso en crear espacios de diálogo y acercamiento entre las Entidades de Fiscalización Ambiental (EFA) para dar solución a los problemas ambientales que se presentan en nuestro país.

Oficina de Comunicaciones y Atención al Ciudadano

OCAC – OEFA