OEFA Participa Brindando Soporte Técnico en “Monitoreo Ambiental Participativo” que se Realiza en Mallay

Se capacita a los pobladores  respecto a la evaluación de los recursos hídricos y protocolos de monitoreo ambiental.

OEFA participa brindando soporte técnico

Lima, 21 de agosto de 2012. El Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental participó en el segundo Monitoreo Ambiental Participativo en Mallay, brindando el soporte técnico en las labores de monitoreo y aplicación de las metodologías establecidas en los protocolos respectivos, en cumplimiento de las atribuciones que le confiere la Ley Nº 29325, Ley del Sistema Nacional de Evaluación y Fiscalización Ambiental.

El monitoreo participativo, organizado por el Comité de Monitoreo Ambiental Participativo de Mallay, además del OEFA contó con la participación de autoridades de instituciones públicas y privadas y los comuneros del pueblo de Mallay, a fin de capacitar a los pobladores en lo que respecta a la evaluación de los recursos hídricos y protocolos de monitoreo ambiental.

Los puntos establecidos para el monitoreo ambiental participativo fueron los considerados en los estudios ambientales de la actividad minera, los cuales figuran en su respectivo Estudio de Impacto Ambiental.

El OEFA viene realizando un trabajo sostenido en dicho Centro Poblado con los comuneros de Mallay. El pasado 12 de julio de 2012 especialistas de la Dirección de Evaluación brindaron una capacitación sobre las competencias del OEFA y su rol evaluador y fiscalizador en materia ambiental, siguiendo ahora con la participación en el monitoreo ambiental participativo.

Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental
OCAC – OEFA