OEFA Participó en Segunda Mesa de Diálogo en Espinar

 

  • Se iniciaron mesas de trabajo del  medio ambiente, responsabilidad social y producción. Próxima reunión de la mesa de trabajo de medio ambiente está  programada para el  23 de Julio en esta ciudad.

 

Lima, 16 de julio de 2012.- El Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental  (OEFA),  participó el 12 de julio en la segunda Mesa de Diálogo en la ciudad de Espinar en el Cusco, en la que se conformaron  tres grupos de trabajo: responsabilidad social, medio ambiente y producción, proceso liderado por el Ministerio del Ambiente.

En el marco de lo establecido,  el OEFA integró el grupo de medio ambiente, distribuyéndose el trabajo en dos segmentos. El primero que contó con la exposición de los integrantes de las instituciones del gobierno nacional en el que participó la Directora de Evaluación del OEFA  Ing. Paola Chinen, quien  planteó los puntos  propuestos por este Organismo para la evaluación ambiental en el marco del referido plan.

El segundo  segmento, se centró en escuchar las preocupaciones de la población y los temas de interés en el marco del plan integral sanitario y ambiental de la Provincia de Espinar, entre los que se encuentran : vigilancia ambiental participativa, manejo de relaciones comunitarias de las empresas mineras , participación de expertos internacionales en el corto y mediano plazo en el plan de integral sanitaria y ambiental, peritaje ambiental, auditoria de las actividades de la empresa XTRATA TINTAYA sobre el manejo de insumos en la operación,  revisión de los LMP y ECA’S entre otros.

La reunión concluyó con el compromiso  de analizar las propuestas indicadas para su inclusión y exponerlas en una próxima reunión programada para el  23 de Julio en esta ciudad.

Oficina de Comunicaciones y Atención al Ciudadano.
OCAC-OEFA