OEFA presenta Portal Interactivo de Fiscalización Ambiental en Miraflores Meetup de Medio Ambiente

  • Fotos

Lima, 5 de junio del 2019.- El Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA), presentó los beneficios del Portal Interactivo de Fiscalización Ambiental (PIFA) en el Miraflores Meetup de Medio Ambiente, organizado por el Centro de Innovación de Miraflores.

Durante el evento, Zico Yacila, jefe de la Oficina de Tecnologías de la Información, y María Elena Navarro, especialista en Gestión de Información Geográfica, presentaron la plataforma interactiva PIFA que se encuentra a disposición de la ciudadanía y que contiene información sobre el estado del ambiente y la fiscalización ambiental en el Perú.

Entre los beneficios de este portal, se encuentran el acceso abierto a la ciudadanía a información de fiscalización ambiental, lo cual permite difundir y debatir dicha información. Asimismo, fomenta el trabajo integrado en la organización y la articulación con otras entidades.

Desde su implementación a la fecha el PIFA, que registra más de 89 mil visitas, forma parte de los proyectos planteados en la Visión Tecnológica del OEFA (VTO), siguiendo los lineamientos de la Secretaria de Gobierno Digital SEGDI- PCM, y que están acelerando el proceso de transformación digital y modernización de la gestión institucional del OEFA haciendo uso efectivo de las tecnologías de la información y de las comunicaciones.

Oficina de Relaciones Institucionales y Atención a la Ciudadanía
ORI – OEFA