OEFA promueve la implementación de Unidades Locales de Evaluación y Fiscalización Ambiental (ULEFA) en Puno

 

  • Funcionarios de la Municipalidad Distrital de Amantaní fueron asesorados por especialistas de la OD Puno.

 

Funcionarios de la Municipalidad Distrital de Amantaní fueron asesorados por especialistas de la OD Puno.

 

Puno, 31 de octubre de 2012.- El Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA), a través de su Oficina Desconcentrada en Puno, realizó el “Tercer Taller para la Creación de Unidades Locales de Evaluación y Fiscalización Ambiental (ULEFA)”, con la finalidad de informar, promover y asesorar a las gobiernos locales para la implementación de futuras ULEFA en dicho departamento.

 El taller tuvo lugar el 30 de octubre y fue dirigido a funcionarios de la Municipalidad Distrital de Amantaní, en cuyo ámbito se encuentran las Islas Taquile y Amantaní, enclaves representativos del Lago Titicaca que desarrollan principalmente actividades de turismo.

 Cabe recordar que el año pasado, tras las labores de supervisión efectuadas por el OEFA a la Municipalidad Distrital de Amantaní, la autoridad edil recibió un informe con las observaciones que debían ser corregidas, por lo que este tercer taller responde a la necesidad de colaborar en la implementación satisfactoria de sus unidades ambientales.

El OEFA cumple así con el fortalecimiento de sus acciones para preservar la calidad del ambiente y la existencia de ecosistemas saludables en todo el país.

 

 

Oficina de Comunicaciones y Atención al Ciudadano

OCAC – OEFA