OEFA Realiza Capacitación sobre Implicancia Ambiental de la Comercialización de Plaguicidas en la Ciudad de Arequipa

•Especialistas del OEFA, de la Oficina Desconcentrada de Arequipa, destacan la necesidad de realizar un adecuado uso y disposición final de residuos peligrosos a fin de no afectar el ambiente.

OEFA REALIZA CAPACITACIÓN

Arequipa, 26 de julio de 2012.- Con el objetivo de lograr una efectiva gestión ambiental comprometiendo a la sociedad en el cumplimiento de la normativa ambiental, el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA), a través de su Oficina Desconcentrada de Arequipa, llevó a cabo en esa ciudad, una capacitación respecto a las “Implicancias ambientales por parte de los comercializadores de plaguicidas y aplicación de la normativa ambiental”.
Destacándose la importancia de supervisar que los establecimientos dedicados a la venta de productos peligrosos, efectúen una disposición final adecuada de los residuos y/o envases de productos mediante una Empresa Prestadora de Servicios (EPS), además de realizar un adecuado uso y disposición final de residuos peligrosos, a fin de no afectar la salud de los comercializadores, consumidores (agricultores), habiéndose destacado las funciones y competencias del OEFA.

Durante la capacitación, el OEFA, conforme a lo dispuesto en la Ley Nº 29325, desplegó acciones de coordinación intersectorial con las Entidades de Fiscalización Ambiental correspondientes: Servicio Nacional de Sanidad Agraria – SENASA, Municipalidad Distrital de José Luis Bustamante y Rivero y el Departamento de Evaluación Sensorial de Alimentos – DESA. El evento se llevó a cabo, en el auditorio de la Municipalidad Distrital de José Luis Bustamante y Rivero – Arequipa.

Oficina de Comunicaciones y Atención al Ciudadano
OCAC-OEFA