OEFA Realizará Capacitaciones a Gobiernos Locales de las Provincias de Concepción y Jauja en La Región Junín

 

Talleres se realizarán los días 30 y 31 de mayo en las provincias de Concepción y Jauja respectivamente. También participarán autoridades sectoriales, comunidades campesinas, organizaciones de la sociedad civil y población en general.

Huancayo, 30 mayo 2012.- El Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA), a través de la Oficina Desconcentrada en Junín y, las Municipalidades Provinciales de Concepción y Jauja están organizando el Seminario Taller sobre “Fortalecimiento de Capacidades en la Formulación, Ejecución y Evaluación del Plan Anual de Evaluación y Fiscalización Ambiental – PLANEFA”.

La jornada de difusión está dirigida a las autoridades locales, sectoriales, comunidades campesinas, organizaciones de la sociedad civil y población en general, donde se abordarán temas sobre las competencias y funciones del OEFA y del Sistema Nacional de Evaluación y Fiscalización Ambiental – SINEFA, así como los alcances del PLANEFA con la finalidad de promover su elaboración por parte de los gobiernos locales.

El evento está orientado a fomentar el cumplimiento de las funciones de evaluación y fiscalización ambiental, en el marco de sus competencias como Entidad de Fiscalización Ambiental.

Estos seminarios se llevarán a cabo los días 30 de mayo en el Auditorio de la Municipalidad Provincial de la Concepción, y el día 31 de mayo en el Auditorio de la Municipalidad Provincial de Jauja.

Cabe señalar, la importancia de fortalecer las capacidades de los gobiernos locales para que aborden y resuelvan de manera adecuada las denuncias de sus pobladores y comunidades campesinas que se presentan en sus jurisdicciones, siendo el rol del OEFA el de fomentar este proceso de capacitación y supervisar el cumplimiento de sus competencias y funciones como ente rector del SINEFA.