EL OEFA ORIENTÓ A CIUDADANOS DE LA COMUNIDAD NATIVA DE YEVANASHI, EN EL VRAEM, PARA QUE REALICEN SUS DENUNCIAS AMBIENTALES

vraem

Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro – VRAEM, 18 de noviembre de 2013.- Más de 15 pobladores conocieron cómo hacer denuncias ambientales a través de un taller de capacitación  liderado por el  Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental – OEFA, a través de su Oficina Desconcentrada en el VRAEM. El taller “Normativa y Denuncias Ambientales para la Sociedad Civil” se desarrolla en varios puntos del país para que la fiscalización ambiental esté más cerca del ciudadano.

Esta vez los pobladores de la comunidad  nativa Asháninka de Yevanashi, perteneciente al distrito de Pichari, provincia de La Convención, en Cusco, tuvieron la oportunidad de capacitarse y conocer mejor los mecanismos para realizar denuncias ambientales a través del Servicio de Información Nacional de Denuncias Ambientales – SINADA.

Durante el taller los funcionarios del OEFA destacaron las funciones y competencias de la institución como ente fiscalizador ambiental. Con estas jornadas de capacitación, realizadas en lugares distantes y milenarios de nuestro país, con una riqueza cultural y ambiental dignos de conservar, el OEFA sigue avanzando en el fortalecimiento de la fiscalización ambiental, con el fin de lograr el cumplimiento de las obligaciones ambientales y hacer respetar el derecho de los ciudadanos a un ambiente sano.

 

Oficina de Comunicaciones y Atención al Ciudadano

OCAC – OEFA